Estudios Científicos

Algunos estudiosos dedicados quieren demostrar la verdad del fracking, así como nosotros. Encuentre aquí los estudios más recientes sobre fracking y la aplicación en diferentes territorios del mundo.

  • Los gases nobles identifican los mecanismos de contaminación de gases fugitivos en los pozos de agua potable que recubren el Shale Marcellus y Barnett

    Título original: Noble gases identify the mechanisms of fugitive gas contamination in drinking-water wells overlying the Marcellus and Barnett Shales.
    Publicado por PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America).

    El estudio sugiere que la contaminación del agua potable por el gas esquisto (shale) se debe a pozos defectuosos y no al fracking. Esta nueva investigación analizó 130 acuíferos en zonas de exploración de las formaciones de rocas de Marcellus y Barnett en Pennsylvania yTexas.

    Lea el estudio aquí

  • Contaminación por metano de agua potable acompañando las perforaciones de gas y el fracturamiento hidráulico

    Titulo original: Methane contamination of drinking water accompanying gas-well drilling and hydraulic fracturing
    Publicada por el Departamento de Biología de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos.

    La investigación realizada en Utica, al noreste de Pennsylvania, y el estado de Nueva York, expone casos de contaminación de agua en ubicaciones cercanas a los Yacimientos No Convencionales. No obstante encuentra los mismos niveles de metano en lugares donde no hay explotación. Concluye que es necesaria la revisión periódica de los procesos realizados por las empresas contratistas, así como la creación de una normativa.

    Lea el estudio aquí

  • 1